martes, julio 31, 2007

Yo trabajo...y vos?

Si bien la respuesta a tan simple interrogatorio tiene, generalmente, dos respuestas excluyentes: sí o no, en mi caso, mejor dicho, en nuestro caso, la contestación se dificulta.

Si tuvieramos que completar un formulario, coincidiríamos con la mayor parte de la población en que: trabajamos una determinada cantidad de horas, nos pagan, tenemos jefes, nos asignas (a veces) tareas.

Ahora...se dificulta la respuesta cuando hay feria judicial...tomar mate (en un lugar en el que no se puede), bailar, chatear, visitar blogs hasta cansarnos, comer facturas, no tener jefes, dormir en el sillón, hacer lo que se nos ocurra, ¿es trabajar?

Descubrimos finalmente que sí!!...

ROTUNDAMENTE SII!!

Sólo nos dieron un respiro, nos engatuzaron y ahora cuando todo vuelve a la normalidad ¡¡¡nos dan con una caño!!y nos dan ganas de decir...

pero...¡¡ buscá la carpeta vos!!... SI ESTAS MAS CERCA, LA CDTM!!!...

¡¡ otra vez el puto telefono!! NOOOOO!! NOOO ESTÁ...ya saben todos que NUNCA ESTÁ!! para que carajo tiene CELULAR!! eh!???

Para que mierda tengo interno??? PODES DEJAR DE GRITAR MI NOMBRE A LOS CUATRO VIENTOS??!!!No ves que hablo por teléfono, haciendo TU llamado....ya te llevo el escrito!

OK, te llevo todos los oficios, te hago todos los acredita y también te llamo por teléfono o miento y digo que no estas (si serás cornudo eh! es la quinta vez que te llama!!)...querés que te barra el estudio ya que estoy?!

Y ahora que se va...que faltan tan poquito para que todo vuelva a la NORMALIDAD (?)...digo que sí, que hacer todo eso en férias es parte del trabajo...

y no, no me voy a venga cuando me reciba, no sirve de nada....

lunes, julio 30, 2007

Callate la boca!

Comprendí el preverbio arabe que dice:

"...el que dice todo lo que sabe, muchas veces dice lo que no conviene..."
(y menos cuando no se ubica!!!)



Casi siempre digo le que pienso y no me importaba que a la gente no le guste o piense que no sé ubicarme.
Hasta que un sábado a la noche, alguien dijo algo que...hubiera sido mejor que no diga.

Para menos palabras, transcribo el diálogo:

Lali: y? cuanto tiempo tiene el bebé ya?
M.: tres años!! está re grande!
Lali: tenés fotos?
M.: si, ahora traigo las ultimas q no las bajé, están en la cámara.
Lali: buenísimo!...
F.: ay si! yo también quiero verlas!
M.: mirá éstas ahora traigo otras...

todas mirabamos las fotos de la cámara, hasta que M. trajo un albúm. Pasó de mano en mano, entre cerveza y maní hasta que llegó a las manos de F.

Así entre risas por alguna broma de las que solemos hacer entre amigos F dice: "AH! PERO QUE HUEVOS GRANDE TIENE EL BEBE!!!...." (mientras miraba fijamente el albúm)

Se hizo un gran gran pero GRAN silencio...todos hicimos como que no la escuchamos...entonces volvió a repetir:

F.: pero tu hijo es un BOLUDO!! mirá las bolas que tiene!!

Todos, otra vez, nos hicimos los sordos...y continuamos con la cerveza y la perinola...

Obvio que al vover a casa el comentario fue causa suficiente para no dejar de reirnos hasta dormirnos de la risa...tenía razón...pero no daba, juro que no daba.

lunes, julio 16, 2007

Clases de Alemán

No sé como vino ese recuerdo a mi. Sólo se que me empecé a reir sola y no podía parar.
Hace unos años, cuando volví de mi estadia en Brasil, con las pilas super recargadas, tuve la "grata" idea de empezar alemán. Busqué entre familiares y amigos alguien que me hiciera "la pata" y como siempre hay un roto para un descocido, mi primo cedió. (omitiré nombres por si mi primo prefiere quedar oculto en la sombra del anonimato)
Como yo tenia muuuuchas pilas y estaba haciendo mil actividades en la semana (la verdad era que no quería extrañar tanto mi vida en Brasil -6 meses es mucho-...y tenía la imperiosa necesidad de sentirme otra vez parte aca) convencí a mi pobre víctima de anotarnos los sábados a las 11 de la mañana.
Llegamos a la primera clase, TARDE! (es que terminaba la semana agotada, y los sábados a las 11 de la mañana eran la madrugada)
Cuando entramos sólo estaban desocupados los dos primeros asientos de adelante (siiiii bien adelante...casi a upa de la profesora) Nos sentamos haciendo el mayor quilombo posible. Abrimos el cuaderno de mi primo -yo me habia olvidado el mio, repito, era de madrugada, estaba dormida-
La profesora en un perfecto alemán hablaba a la clase, y nosotros dos no entendiendo un pito.
Yo pensaba -¿estoy soñando?- y mi primo me miraba desorbitado y me decía por lo bajo: -no entiendo! estaremos en el aula equivocada? no me suena primer nivel... -
Y es inevitable, cuando me pongo nerviosa me tiento...y los espásmos se apoderan de mi... asi que entre risitas le dije: -no sé!!! me parece que estamos bien...todavía estoy dormida.-
Entonces sin perder tiempo la mano de mi primo se alza y así, con su voz grave, se disculpa y dice:- profesora, esto es el nivel inicial? -. La profesora le clava los ojos, cual loca, y le dice: -sí sí, es la primera clase...- y como que quiere seguir explicando. Pero mi primo la vuelve a interrumpir diciendo: -PERO NO ENTIENDO NADA! YO NO SÉ NADA DE ALEMÁN!! Y NO PUEDO ENTENDER LO QUE DICE...-
A todo esto yo estaba roja de la risa, con la cabez gacha, para que no se vieran mis lágrimas corriendo como cascadas por mi mejilla y escapándose un "mmmjjjj mmmjjj" de vez en cuando....
La profesora dice: -es básico lo que estoy diciendo y lo hablo despacito, ya van a ir entendiendo-
Los dos nos miramos, levantamos los hombros en gesto de "y bueh" y rezamos por que la hora que quedaba pasara rápido para poder reirnos a carcajadas ni bien salieramos. Y fue lo que hicimos, toda la vuelta a casa.
Los meses siguientes yo casi era una desconocida para la clase y el santo de mi primo me pasaba las cosas, que tampoco llegaba a leer. Hasta que un día decidí volver. Pero estaban de verdad muy avanzados, estaban corrigiendo la tarea en clase, eran los números...y me tocó decir el 22.567!!! DIOS SANTO!!! como transpiré. Mi primo me sopló todo y fue más que obvio para toda la clase...repetia hasta con el mismo tono qué el me los susurraba. Eso no fue todo, ese mismo día quise preguntarle algo a la profesora e hice la pregunta en PORTUGUES y la rematé con un SORRY....

Ese día decidí no volver más a la clase -que mi primo abandono unos meses después- y estudiar cualquier idioma que no sea ALEMÁN!

jueves, julio 12, 2007

gustos son gustos

Tener que salir de la oficina de vez en cuando para hacer alguna diligencia es divertido -otras veces es odioso de más- pero esta vez fue divertido.
Ni bien puse un pie en el ascensor pude verificar que mis bellos rulos estaban, una vez más, indomables...y mi intento de flequillo era un HORROR!! ..todo esto sumado a una cara con ojeras, blanca-más que la nieve del lunes- a decir de mis hermanas, color libro (color que uno toma al estar taaannto tiempo en contacto con los libros) y la ampolla de mi boca..sin palabras...era mini freddy...como todos los dias pensé, al que no le gusta que no mire... y fui andando al ritmo que mis piernas lo permitian...
El frio y el viento jugaron con mi pelo, seguramente lo empujaban como en la primaria empujan los niños al más tonto y feo, hasta que llegué a otra oficina y tuve que tomar otro ascensor.
Estaba tan apurada que ni le dije buenas tardes al portero y pregunté si el piso de X era el Y... a lo cual me dijo, BUENAS TARDES! sí, es ese el piso. Estaba cerrando la puerta del ascensor cuando escucho una voz finita que dice...subo! subo!...asi que la esperé.
Subió una vieja bien encorbada, con pelo blanco y bastón...
Cuando estaba por bajar, me dice algo que OBVIAMENTE no le entendí (algunos viejos son inentendibles)
entonces bajo un poco mi torso y le digo...DISCULPE??!!...
y me vuelve a decir...QUE QUE LINDOS CABELLOS QUE TIENE!!..SE LOS VE MUY BIEN!!...
Con ojos desorbitados le digo...LE PARECE? jajaja...son indomables!!...

Se bajó la vieja, y tenia una sensación entre....o me estaba tomando el pelo y se queria reir de mí, o la vieja no ve un joraca, o soy demasiado crítica con mi pelo (CCUUUUAACCKKK!!!)
No sé, la cosa es que me estoy riendo hasta ahora de lo que la vieja me dijo....

al final es verdad, sobre gustos no hay nada escrito...